El Productor

Nuestra inspiración

Aprender de los agricultores de todo el mundo es lo que nos inspira en Provivi®. Usando feromonas como el punto de partida, estamos revolucionando el control de plagas de insectos, para proporcionar a los productores soluciones sostenibles que ayuden a mejorar sus cultivos, sus prácticas agrícolas y sus vidas. Únete a nosotros para conocer algunos de nuestros agricultores en México.

Conoce a nuestros agricultores Provivi®


A mí, la madre naturaleza me mantiene.

Ricardo de Soto

Ricardo es un granjero veterano, orgulloso de su familia y del aventurero viaje de la vida entre los Estados Unidos y México, es un hombre de palabras e historias. Junto con su hijo, Obed, cultivan maíz, garbanzos y sorgo, y cuidan de su caballo y sus 40 vacas. Después de tener resultados mixtos con los insecticidas y preocuparse por los riesgos de usarlos, están muy interesados en nuevas tecnologías como las feromonas para controlar las poblaciones de insectos.

En la unión está la fuerza

Felipe Aguirre

Felipe opera su granja familiar, donde comenzó a los 12 años, además de realizar sus estudios. Cultiva maíz y cosecha para sus animales, entre los que se encuentran sus amados gallos. La producción de maíz se ve desafiada por los ataques del gusano cogollero, lo que lo obliga a rociar insecticidas hasta 9 veces por temporada. Trata de mejorar el manejo de esta plaga y su producción y escucha atentamente los consejos y sugerencias de los agrónomos. “Rociando menos, ahorraremos dinero y tendremos una mejor calidad de vida”.


No hay vida sin el campo.

Agustín Robles Miranda

Agustín cree que la agricultura es un trabajo duro pero hermoso. Un buen día es levantarse temprano y regresar cansado de los campos. Con más de 20 años de experiencia, Agustín opera varias granjas, donde trabajan hasta 250 personas en sus campos de maíz, sorgo, tomate, espárragos, cebollas y muchos más. La rentabilidad de la granja está bajo presión, y con los altos costos de los insumos, le molesta ver tomates en las tiendas cinco veces más caros que su precio de venta. Para Agustín, es esencial tener una visión y producir alimentos saludables con menos agroquímicos por el bien de sus hijos.
Img provivi
Hablemos del manejo agroecológico de plagas