Regresar Noticias y artículos

Img provivi

julio 13, 2020

Busca control amigable de plagas

Renata Tarragona, diario Reforma.

La compañía de tecnologías agroecológicas, Provivi, busca ingresar al mercado mexicano con su control de plagas sustentable que evita la reproducción del gusano cogollero en cultivos de maíz. 


Desde 2013, la empresa, fundada por la doctora Frances Arnold con presencia en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Kenia, Indonesia, China, Tailandia, Francia, Dinamarca, España e India, ha recaudado 130 millones de dólares en rondas de financiamiento provenientes de seis fondos de inversión diferentes para desarrollar una feromona de confusión sexual de insectos. 


Esta puede ser producida a gran escala a bajo costo, e identificar en qué cultivos y plagas tiene más impacto y beneficio.
"(La ventaja es que) no se mata nada y se evita la reproducción de la plaga, el agricultor no se expone a insecticidas tradicionales, que puede ser tóxicos si se usan mal y funciona sin importar los cambios de clima, lo cual baja los costos de producción", comentó Gloria Meléndez, directora de relaciones institucionales del negocio", dijo.


Dijo que están en proceso de obtención del registro sanitario de la Cofepris para su comercialización y que su costo será competitivo y accesible.
Dada la importancia de los cultivos de maíz en México, en 2017 Provivi decidió comenzar con pruebas y permisos para lanzar su producto mediante alianzas con centros de investigación, como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP): agricultores y universidades, como la Universidad Autónoma de Sinaloa, para validar su eficacia. Actualmente, sostiene ensayos de desarrollo en más de 11 mil hectáreas del País.

Img provivi
Hablemos del manejo agroecológico de plagas