Regresar Noticias y artículos

Img provivi

febrero 27, 2020

Ciencia moderna para los agricultores mexicanos y el desarrollo sostenible del campo

El pasado mes de Febrero se llevó a cabo el Foro de Agrotecnología para Maíz, convocado por Mundo Ejecutivo y Provivi, en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. 


Al foro asistieron representantes del Gobierno Federal, Senadores, Gobernadores, Académicos y representantes de la industria agrícola. 
Durante el evento, el Dr. Fernando Bahena del INIFAP trató la problemática que representa el gusano cogollero en los cultivos de maíz en México y el mundo. Posteriormente el Ing. Francisco Ramírez y Ramírez del SENASICA se refirió a las medidas que se han implementado para detectar y atender este desafío, mientras que el Maestro Esteban Macías del Grupo U compartió los retos que día tras día afronta el productor para combatir al gusano cogollero.


La conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra. Frances Arnold, premio Nobel de Química 2018, quien explicó cómo la innovación científica se ha puesto en manos de todos los agricultores de maíz en México, a través de una solución a base de feromonas de confusión sexual que interrumpe el ciclo reproductivo del gusano cogollero. 
Una propuesta que, al usarse según las instrucciones señaladas en la etiqueta, es segura para los aplicadores, ambientalmente benigna y con desempeño consistente. 


Para más información haz click en aquí

Img provivi
Hablemos del manejo agroecológico de plagas