Regresar Noticias y artículos

Img provivi

julio 1, 2020

Inspirados en la naturaleza, trabajamos por una agricultura sustentable

Nuestra Cofundadora y premio Nobel de Química 2018, Prof. Frances Arnold Ph.D, explicó durante el Foro de Agrotecnología para maíz en México, cómo la naturaleza ha inspirado el trabajo de Provivi® “… me inspira la química del mundo biológico, porque la biología es la mejor química del planeta. No hay nadie que pueda hacer química, hacer moléculas, de una forma más limpia, más eficiente o sustentable y más amigable con el medio ambiente, que el mundo biológico”.

Hacer química tal como lo hace la biología, para ayudar a nuestros agricultores en el desarrollo sostenible del campo, para que más de 7 billones de personas se alimenten con productos sanos, al tiempo que promovemos la conservación del medio ambiente, es nuestro trabajo.

Los consumidores cada vez más informados, demandan alimentos de calidad que hayan sido cultivados en armonía con el ambiente, las empresas socialmente responsables desean asegurar la provisión de materias primas desde una agricultura sustentable, y nuestros agricultores más comprometidos, piden mecanismos de apoyo para lograr una transición hacia un modelo agroecológico de producción de alimentos.

Provivi® logró reproducir a gran escala una tecnología de bajo impacto ambiental para controlar plagas en cultivos, con base en feromonas sexuales que, por su alto costo, siempre estuvo restringida a cultivos de alto valor como los de manzano, peral, ciruelos, entre otros, y que hoy se ha puesto en manos de los agricultores de maíz en México. Se trata de una innovación para cultivos extensivos como el de maíz, donde feromonas de confusión sexual son liberadas para formar una nube invisible que confunde al macho y evitar que encuentre a la hembra para aparearse. De esta manera se reduce el nacimiento de nuevas generaciones de plagas. Al tratarse de una tecnología específica por especie, contribuye con la protección de la fauna benéfica y resulta segura para los aplicadores.

Constituida en México en el año 2018, Provivi® ha logrado tratar con feromonas de confusión sexual, los cultivos de maíz de cerca de 150 agricultores cooperantes, a lo largo de 4 estados de la República, como parte de su plan investigación y desarrollo a gran escala.

Img provivi
Hablemos del manejo agroecológico de plagas